hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

El negocio de cámaras fotográficas sigue cayendo

camara_compacta_sonyNo es un buen momento para las cámaras. La fuerza de los dispositivos móviles que incluyen lentes de fotografía cada vez mejores está haciendo mucho daño al sector. Tanto es así que los suministradores taiwaneses consideran que los resultados de este primer trimestre de 2013 volverán a registrar caídas tan acusadas como se esperaba.

Las previsiones ya apuntan a unas caídas para este período del 36%. Y parece que los pronósticos se van a cumplir gracias a la bajada de demanda de cámaras digitales, sobre todo en el terreno de los modelos de baja y media gama. Precisamente es en estos productos donde más daño ha hecho los smartphones.

Quizás por ello, Samsung ya pensaba hace poco más de un año en salir del mercado de las compactas para centrarse en los modelos mirrorless. Panasonic también quiso salir del sector con la venta de esa parte de negocio de Sanyo. Dos ejemplos de lo qué está ocurriendo en el sector de la cámaras compactos cada vez más canibalizando por los smartphones e incluso, las tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!