Actualidad, Canal, General, Noticias

China supera a EE.UU en consumo de semiconductores

Es uno de los titulares que nos deja el informe de la organización industrial SEMI sobre el gasto de materiales para semiconductores en el año 2012 y que habla de un retroceso en el total mundial del 2 por ciento.

Con la producción de productos electrónicos trasladada casi en exclusiva a Asia, no es raro que China haya superado a Estados Unidos y pulverice el consumo de materiales necesarios para la fabricación de semiconductores de Europa.

A la cabeza del mercado desde 2010, sigue Taiwán, con un gasto en lingotes de silicio y otros materiales necesarios para fabricar semiconductores superior a 10.000 millones de dólares anuales.

Japón sigue en el segundo puesto mundial a pesar de una caída del 7 por ciento en 2012, mientras que Corea de Sur asciende ligeramente en el tercer puesto.

La caída del 2 por ciento interanual en el total mundial en 2012 y hasta 47.110 millones de dólares, es de la que no se recuerdan y muestra el freno en el mercado computacional a pesar del auge de la movilidad.

Movilidad que ha impulsado a Samsung como el mayor comprador de semiconductores mundial o a China como el mayor comprador de microchips, necesarios para fabricar superventas como el iPhone de Apple a manos de Foxconn.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.