Noticias, Redes, Tecnología

Apache Hadoop, un negocio en expansión

hadoop

Con el objetivo de conseguir a través del software libre una computación distribuida, segura y escalable, nació el proyecto Apache Hadoop. Con estos valores por bandera, Hadoop estaba valorado en 131 millones de dólares y se calcula que para el 2016 alcance los 1.900 millones de dólares. Todo ello en un mercado relativamente nuevo que está creciendo rápidamente y dónde podemos encontrar una oportunidad de negocio.

El proyecto Apache Hadoop se trata de una infraestructura de código abierto que permite procesar grandes volúmenes de datos a través de grupos de ordenadores que utilizan simples modelos de programación. Está diseñado para pasar de servidores individuales a miles de máquinas, cada una con una oferta propia de computación y almacenamiento. En lugar de confiar en un hardware para ofrecer disponibilidad, la propia biblioteca Apache está diseñada para detectar y controlar los errores de programación. Empresas tan importantes como Amazon, Google o Facebook utilizan su infraestructuras para llevar a término su tecnología.

Según este informe las principales barreras a superar de HaaS (Hadoop-as-a-service) son los problemas con los análisis de datos en tiempo real y la falta de madurez de la misma plataforma. ¿Que es lo que la convierte en una plataforma tan atractiva? Su principal ventaja es que se trata de una plataforma preparada para la gestión rentable de grandes volúmenes de datos, que permite reducir el tiempo dedicado a estas acciones y, al ser un software libre, evita el “despilfarro”. Además, TechNavio también identifica, que el mercado clave del HaaS se encuentra tanto en grandes empresas, Pymes y organizaciones gubernamentales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo