Noticias, Productos, Tecnología

Los portátiles también sufren una caída histórica

dell_portatiles

Si el otro día hablábamos de la crisis del negocio del PC en el primer trimestre del año, hoy nos llegan cifras más concretas que hablan de los ordenadores portátiles. En este sentido, los estudios de Digitimes apuntan a una bajada trimestral del 14,1% y del 13,7% si vemos la tasa interanual. Una caída histórica que es ligeramente más baja que las registradas por el sector.

De nuevo la fuerte demanda de tablets está tras esta caída. Esto unida a la crisis de consumo tecnológico generalizado hace que no se dibuje un panorama muy favorecedor para el mercado PC y, particularmente, para los portátiles. Una crisis que han sufrido todos los fabricantes.

En el primer trimestre de este 2013, Digitimes asegura que Lenovo se queda con el primer puesto aunque con caídas como el resto de competidores. Sin embargo, si miramos las cifras de IDC vemos que HP siguen ostentando este liderazgo. Entre los 10 vendedores que nos encontramos por detrás, Samsung y Dell son los que mejores resultados han obtenido dentro de la mala situaicón dle portátil. ASUS además ha subido al top 5.

El gráfico que vemos encima de las líneas muestra la evolución del sector portátil a nivel global. En términos generales, 2012 tuvo una estabilidad en ventas con una subida en el segundo y cuarto trimestre. No obstante, la gran caída ha llegado con el inicio de 2013 donde de los 48 millones de unidades vendidas de media se pasó a los casi 42 millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.