Actualidad, General, Noticias

Apple pagará 53 millones por incumplimiento de garantías

Apple pagará 53 millones por incumplimiento de garantía del iPhone

El incumplimiento de garantía del iPhone le va a costar a Apple 53 millones de dólares, tras alcanzar un acuerdo para frenar una demanda colectiva en Estados Unidos.

La demanda colectiva se interpuso ante el incumplimiento por Apple de la garantía del iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y los reproductores iPod Touch.

Apple se negó a reparar o reemplazar en garantía miles de unidades bajo la excusa de un sensor de humedad, un indicador blanco situado al lado de los auriculares o los puertos de descarga que, en caso de contacto con el agua, se vuelve rosa o rojo, indican, lo que anularía la garantía según Apple.

Sin embargo, 3M, el mismo fabricante de este sensor, reveló que la humedad del ambiente y no el contacto directo con líquidos podía causar el cambio de color.

Aunque todavía no es oficial, ese sería el motivo de la firma del acuerdo que debe ser aprobado por el juez que lleva el caso. Cada demandante recibirá una media de 200 dólares aunque dependerá del número final de demandas.

La información llega tras el aviso de la CE a Apple ya que su sistema de garantías siguen sin convencer a Europa ya que siguen sin ser suficientemente estricta y clara en muchos estados, recordemos, 2 años de garantía de cualquier producto según normativa europea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.