Canal, Mayoristas, Noticias

Afina estrena un soporte más proactivo y preventivo

soporte_tecnicoCon la finalidad de crear un soporte avanzado que sea más útil para los partners y protega de incidencias antes incluso de que ocurran, Afina a Westcon Group Company ha presentado su nuevo servicio de sistema de alerta y monitorización avanzada clientless, SAMA. Bajo este nombre se esconde una herramienta mejorada a disposición de los socios del mayorista.

SAMA está basado en software libre, aprovechando la inteligencia de la comunidad OpenSource, al que se le han incluido configuraciones y modificaciones adicionales para ajustarlo a las necesidades de alerta y monitorización de los usuarios.

Se trata de un complemento al soporte técnico que permite a los partners y clientes con mantenimiento en vigor y/o en fase de renovación, beneficiarse de un máximo de 90 días con el Servicio de Monitorización 24×7 en aquellos dispositivos bajo soporte con Afina y sin coste alguno, siendo la cuota inicial de 0 € los tres primeros meses a partir de este mes de abril. La oferta tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

Este servicio de monitorización permitirá al distribuidor:

  • Prevenir los problemas de los usuarios detectando anomalías en fase inicial.
  • Alertar de los problemas en el mismo momento que ocurren para permitir una resolución más rápida.
  • Verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos y de todos los servicios.

Este servicio se ofrece en modalidad 24×7 para garantizar una actuación totalmente pro-activa. Las alertas son verificadas por el personal técnico del Centro de Soporte Global de Afina para evitar falsos positivos y los tiempos de notificación de incidencias reales están reducidos al máximo.

Estas notificaciones se realizan por teléfono, correo, mensajería de texto y Twitter de alertas reales. Además, la compañía emite un informe semanal con todas las alertas reportadas en dicho periodo, dando visibilidad del servicio ofrecido. También existe la posibilidad de enviar informes bajo demanda y a petición del cliente.

Más información | servicesales@afina.es o 91 411 47 85.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.