Noticias, Productos, Tecnología

El 12% de los portátiles tendrá una pantalla táctil en 2013

portatil_asusSi el año pasado NPD DisplaySearch pronosticaba que el 3% de los portátiles vendidos tendrían una pantalla táctil, ahora la previsión sube hasta el 12%. Pese a la difícil época del sector PC, la adopción de Windows 8 está impulsando la penetración de lo táctil. No obstante, todavía es un ratio bajo si lo comparamos con el 77% en teléfonos móviles y 100% en tablets.

Al hilo de este estudio, Calvin Hsieh, director de investigación de NPD DisplaySearch comenta:

«Los fabricantes de PC y pantallas táctiles están viendo cautelosamente el éxito inicial de Windows 8 con modelos tátiles en el mercado, un requerimiento que aumenta los costes y dificulta la producción en un volumen alto».

Lenovo, HP y otros marcas están introduciendo estos modelos en el sector portátil. Todo ello pese a que los costes de producción sean más altos. No obstante, los consumidores están reclamando este tipo de productos y con una bajada suficiente de los precios, se podría llegar a los 200 millones de unidades. Así, la investigación espera que las cifras de penetración de pantallas táctiles en portátiles crezcan en los próximos meses.

Aún así, el sector todavía cuenta con diferentes opciones para los portátiles. El informe señala 5 diferentes: modelo de caparazón teclado separado y sin pantalla táctil, modelo de caparazón con pantalla táctil, modelo con teclado integrado, tablet PC sin teclado y por último, tablet PC con teclado opcional. Entre ellos se disputa el mercado de los portátiles, menos afectado que el de los PC a nivel global. ¿Quién ganará?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.