hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

iPad Mini, ¿en caída libre?

ipadMini_coloresLas previsiones apuntan a una caída de la demanda de entre el 20 o 30% para el segundo trimestre del año. Después de una época dorada de las tablets de Apple, parece que el iPad Mini no es la apuesta más exitosa del fabricante de la manzana pese a que empezó con mucha fuerza para canibalizar a otros modelos similares como Google Nexus 7 o el Kindle Fire.

No es la primera vez que se habla de la bajada de pedidos del iPad Mini. De hecho, la caída de demanda coincide aproximadamente con los valores de bajada en los pedidos de Apple. Pero en esta ocasión, las cifras van destinadas para esta segunda mitad del primer semestre del año. ¿La razón? Según las fuentes proveedoras, los consumidores dejarán de comprar a la espera de un nuevo lanzamiento.

LG será una de las compañías afectadas por este decrecimiento de pedidos. El fabricante de la pantalla del iPad y iPad Mini ha lanzado 3,5 millones de unidades en abril de este año, una cifra 2 millones inferior que el mes anterior. Foxconn, ya resentido con la caída de demanda, también podrá ver como bajan sus números por culpa de la demanda del iPad. De hecho, las caídas en ventas de Apple serán generalizadas, según las previsiones.

Aún así, las cifras de ventas no deben invitar a la decepción con Apple. Tenemos que recordar que sigue siendo un grande –el rey de los tablets, todavía no superado por todo el universo Android– y que los pronósticos apuntan a que pondrán en el mercado durante todo 2013 más de 55 millones de iPad Mini. Un valor ambicioso a cumplir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!