Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Eurocom Scorpius, HPC portables de máximo nivel y 3D

Eurocom Scorpius, HPC portables de máximo nivel

El integrador Eurocom ha lanzado nueva línea Scorpius, máquinas portables para computación de alto rendimiento HPC o profesionales/usuarios entusiastas que necesiten máximo nivel en ordenadores portátiles.

Llamar ‘portátiles’ a estas máquinas no deja de ser un eufemismo ya que su peso se acerca a los 4 kilogramos y están enfocadas por potencia a estar conectadas preferentemente a la red eléctrica. Aún así, son transportables y su gran batería dotará de casi un par de horas de trabajo.

Sus especificaciones son tan impresionantes como un fabricante como Eurocom acostumbra y la línea Scorpius es una vuelta de tuerca empleando los componentes más potentes del mercado informático y añadiendo la opción 3D.

El Eurocom Scorpius se ofrece en dos modelos con pantalla de 17,3 pulgadas de alta definición Full HD y frecuencia de 120 Hz, con diferentes opciones de procesadores hasta llegar al Core i7-3940XM Extreme Edition, 32 Gbytes de RAM y opciones de almacenamiento en RAID con doble disco duro, sistemas híbridos o SSD.

El modelo 3D utiliza sistema NVIDIA 3D Vision 2 con dos pares de gafas polarizadas para su soporte. No es ni ligero, ni delgado, ni siquiera bonito comparado con un ultrabook pero hay pocas máquinas portátiles más potentes en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.