Actualidad, Noticias

AMD disminuye beneficios

amd_sede

Viendo los resultados de su rival natural, Intel, podemos decir que los resultados de AMD son negativos. Concretamente, durante el primer trimestre AMD ingresó 1.090 millones de dólares, 90 millones más de lo esperado por los analistas y un 6% menos que en el período anterior. Las pérdidas operativas llegaron a los 146 millones de dólares, en gran parte, por la crisis del PC.

En las tasas interanuales la caída de AMD es mucho más acentuada. Se trata de un 31%. Para ponernos en contexto, el año pasado en el primer trimestre del año ganó un 0,12 dólares por acción. Sin embargo, ahora se registran unas pérdidas operativas de 0,19 dólares por acción.

En este sentido, Rory Read, presidente y CEO de AMD explica:

«Nuestro resultados del primer trimestre demuestran la disciplinaria ejecución operativa en un mercado complicado. Estamos completando nuestra reestructuración y enfocándonos en desarrollar nuevos productos que aceleren nuestro negocio en 2013. Continuamos diversificando nuestro portfolio y atacando mercado en pleno crecimiento como los servidores, clientes potentes y soluciones semiconfiguradas para crear retornos financieros».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.