Actualidad, Noticias, Seguridad

El 24% de los ordenadores no está protegido

seguridad_pcPese a que cada vez hay más concienciación sobre los peligros que entraña Internet, todavía el 24% de los PCs no está protegido correctamente. Al menos esto es lo que desvela el estudio de Microsoft Security Intelligence que pone de relieve todo el trabajo que queda por delante por parte de los fabricantes y el canal de distribución.

El hecho de que el 24% de los ordenadores no tengan actualizado su software de seguridad o vienen directamente no tenga antivirus multiplica por 5 las posibilidades de ser infectado. Entre las opciones de entrada del malware las más habituales son los documentos de texto y PDF. De hecho, Microsoft eliminó más de 3 millones de archivos de este tipo durante el año pasado.

Por último, Microsoft ha realizado un mapa sobre los lugares donde los usuarios están menos protegidos. Egipto (40%), India (30%) y Rusia (29%) encabezan el mapamundi de los países con menos seguridad implementada. Por suerte, España no aparece entre los primeros puestos.

El resto de detalles del estudio os los dejamos en la infografía resumen a continuación y en el propio link descargable:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.