Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas

ARM vendió 2.600 millones de chips el último trimestre

ARM vende 2.600 millones de chips

La firma británica ARM sigue batiendo récords de venta de chips y el último trimestre se saldó con 2.600 millones de unidades vendidas bajo sus diseños con aumento del 35 por ciento interanual.

Lo que comenzó en 1990 como una empresa conjunta de Acorn, Apple y VLSI, se ha convertido en un referente en el sector tecnológico al licenciar sus diseños de microprocesadores RISC a varias decenas de fabricantes, entre los que se encuentran algunos de los mayores productores mundiales como Samsung, Apple, LG, Nokia y un largo etcétera.

Ello le ha llevado a arrasar literalmente el mercado de embebidos y movilidad, tabletas electrónicas y móviles inteligentes que son precisamente los productos que más crecen en el mercado informático/electrónico.

El anuncio de los 2.600 millones de chips vendidos viene acompañado de un aumento de ingresos del 26 por ciento y del beneficio antes de impuestos del 44 por ciento interanual, lo que permite a ARM encarar con tranquilidad el futuro.

Muestra del estado de forma de una compañía que está poniendo contra las cuerdas a todo un gigante como Intel en el sector de la movilidad y que incluso amenaza con su entrada en el mercado PC y servidores con sus nuevos desarrollos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.