hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

iPhone, las ventas previstas caen a récords históricos

iphone_ventasSi se confirman hoy mismo las previsiones de los analistas que llevan un tiempo en el aire, Apple tendrá una de las mayores caídas en ventas de la historia móvil. Se espera que durante este primer trimestre el iPhone haya vendido 34 millones de terminales mientras que el iPad se haya quedado en 18 millones. El iPad Mini se habría quedado en algo más de 3,5 millones de unidades. Unas cifras que parece que no mejorarán en el siguiente trimestre.

Los analistas apuntan a que durante el segundo trimestre del año, Apple sufrirá más los envites de la crisis con más dureza. De hecho, se pronostica que el volumen de ventas del iPhone sea un 45% que en el período navideño anterior. Así, se pondrían en el mercado 26 millones de smartphones de la casa de la manzana mordida frente a los 47,8 millones del pasado trimestre de Navidad.

Con todo ello, los especialistas creen que Apple ingresará durante este trimestre entre 41.000 y 43.000 millones de dólares. Unos números que según ha ido avanzando el mes han ido cayendo. ¿Estarán en lo cierto? Hoy lo sabremos.

Caídas históricas en movilidad

Si estos datos se hacen realidad, estaríamos ante un declive en ventas superior al que sufrieron otros fabricantes dentro de la corta pero intensa historia de los teléfonos móviles. Los casos más sangrante fueron el de Motorola y Nokia.

Después del boom de la era RAZR, Motorola sufrió una crisis importante. En 2007 vendió 40,9 millones de terminales  en las navidades de ese año, unas caídas del 37,7% respecto al mismo período de 2006. Todo ello después de experimentar un rápido crecimiento en 2005 y 2006 gracias a sus modelos RAZR y su política de precios atractivos que le hicieron estar en lo más alto en ventas.

Por su parte, Nokia tuvo un colapso de ventas similar el pasado año. En febrero de 2013 el nuevo CEO vio que las ventas se desplomaban por el fracaso del sistema operativo Symbian. De hecho, las ventas cayeron un 31% en las navidades de 2011 respecto al mismo trimestre de 2010.

Sin embargo, hasta esta misma tarde no podremos saber a ciencia cierta si estos pronósticos se convertirán en un gran hito negativo para la empresa de Tim Cook y la historia móvil o si por el contrario, la política “de rebajas” de los dispositivos Apple ha surgido más efecto del esperado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Las nuevas versiones de iphone deben ser mas llamativas e innovadoras ya que la ultima no represento un cambio extraordinario y eso causo estas caidas en las ventas.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!