Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

WD XE Enterprise, nuevos discos duros SAS de 2,5»

WD-SAS-XE Enterprise

Western Digital ha anunciado lanzamiento de un nuevo disco duro SAS de 2,5 pulgadas y 10,000 revoluciones por minuto modelo WD XE Enterprise, disponible montado en un adaptador de rendimiento de WD de 3,5 pulgadas, ofreciendo flexibilidad en las inversiones de hardware de los centros de datos.

Aunque la demanda de discos duros Enterprise de 3,5 pulgadas y de alto rendimiento va disminuyendo, sigue existiendo la necesidad de un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento alternativo, como solución transitoria para los sistemas heredados. Los discos duros WD XE ofrecen el mejor rendimiento secuencial y proporcionan una actualización decisiva para centros de datos que migran datos de discos heredados que se acercan al final de su vida.

«Con hasta un 50% de mayor capacidad, rendimiento secuencial máximo igual o mejor, una mayor fiabilidad y un consumo de energía hasta un 67% más bajo en comparación con los discos de 3,5 pulgadas y 15.000 RPM, los nuevos discos WD XE son la respuesta para el servidor de centro de datos y soluciones de almacenamiento que necesitan una estrategia de transición», afirma Rich Rutledge, Vicepresidente Sénior de la Unidad de Negocio de Centros de Datos de WD. «Los responsables de TI tienen ahora una preocupación menos a la hora de migrar datos hacia a las unidades de rendimiento empresarial de WD más recientes, conservando sus chasis e inversiones en soluciones”.

Las principales características de los discos duros WD XE SAS de 2,5 pulgadas en adaptadores de rendimiento de 3,5 pulgadas son:

  • Mayor rendimiento de su categoría – WD XE ofrece tasas de transferencia súper rápidas de 6 Gb/s, velocidades sostenidas de transferencia de datos de 204 MB/s, y excelentes tasas de E/S aleatorias;
  • Bajo consumo energético – este disco SAS de 3,5 pulgadas ofrece hasta un 67% menos de energía en comparación con las unidades de 3,5 pulgadas y 15,000 RPM, lo que puede resultar en un coste total de propiedad (TCO) sustancialmente menor y aumentar la capacidad y la fiabilidad;
  • Formato – un disco de 2,5 pulgadas montado en un adaptador de rendimiento de 3,5 pulgadas para facilitar la actualización y un funcionamiento frío;
  • Puerto dual, conectividad full duplex – Ofrece una mayor fiabilidad, rendimiento y disponibilidad de datos, eliminando puntos únicos de fallo, diseñados para los sistemas de centros de datos de alta disponibilidad;
  • Tecnología con rampa para carga NoTouch™ – El cabezal de grabación nunca toca el disco, asegurando un desgaste significativamente menor del cabezal de grabación, así como una mejor protección de la unidad durante el traslado, y el nivel más alto de fiabilidad de la industria – 2 millones de horas MTBF.

Los discos WD XE SAS Enterprise en adaptadores de rendimiento de 3,5 pulgadas, se comercializan en capacidades desde los 300 GB hasta los 900 GB, (modelos: WD3001HKHG, WD6001HKHG, y WD9001HKHG) y están disponibles a través de distribuidores y resellers seleccionados. El precio de venta recomendado por el fabricante (PVPR) para los discos WD XE van de los 199,00 € hasta los 499,00 €, y cuentan con una garantía limitada de cinco años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.