Canal, Mercados, Noticias, Tecnología

Dell retoca su programa para acoger socios de software

movilidad_empresas

Para hacer frente a los nuevos retos en movilidad, Dell ha presentado nuevas soluciones que responden a las necesidades de sus clientes y partners. Además, el fabricante ha anunciado algunos cambios dentro de su programa de canal para atender las necesidades de sus socios de software. Así, dentro del programa PartnerDirect se podrán comercializar soluciones completas que integren tanto software como hardware.

De ahora en adelante existirán requisitos específicos dentro de PartnerDirect (incluidos umbrales de ingresos determinados para alcanzar la condición de socio Premier y socio Preferente) para que los resellers de software Dell se conviertan en socios certificados.

Estos requisitos, que se establecen en paralelo a los ya existentes para los socios Premier y Preferentes, generarán oportunidades comerciales para el software, el hardware o una combinación de ambos. Los socios que se centren en una sola línea de negocio tendrán además una nueva ruta para alcanzar el estatus Premier mediante la obtención de competencias avanzadas. Por su parte, los socios en el ámbito de los servicios dispondrán de un nuevo programa estratégico diseñado para su modelo de negocio.

Como ya se venía anunciando, durante los próximos meses, los socios de canal de empresas de software adquiridas por Dell realizarán la transición al programa PartnerDirect. En otoño se lanzarán cuatro nuevas vías de desarrollo de competencias centradas en el software: seguridad, gestión de sistemas, protección de datos y gestión de la información.

Respecto a la relación de socios con Dell, Ken Lamneck, presidente y consejero delegado de Insight Enterprises:

«Como socio, es fundamental trabajar dentro de un programa unificado que te garantice sencillez y capacidad de influencia, sobre todo cuando el proveedor original cuenta con un catálogo de soluciones integrales tan sólido como el de Dell. A medida que aumenta la influencia en el sector de tendencias como la nube, la “consumerización” o el Big Data, y se generan nuevos retos para nuestros clientes, cada vez es más importante trabajar con un proveedor como Dell, que desarrolla soluciones integrales de software y hardware».

Nuevas soluciones de movilidad

Dell ha presentado Flexible WorkStyle Consulting, para ayudar a los clientes a desarrollar entornos laborales cada vez más móviles, así como ProSupport Enterprise Suite, para ayudar a sus clientes a conseguir los máximos niveles de rendimiento y productividad en sus sistemas críticos.

Al margen de esto, Dell Software ha presentado también nuevas mejoras de seguridad para simplificar la protección de los datos corporativos, al margen del SO o el dispositivo que se use. Los dispositivos de gestión Dell KACE y las soluciones de puesto de usuario de Dell Quest, junto al Gestor de Cliente Cloud de Dell Wyse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo