Canal, Noticias, Retail

Samsung quiere más socios en el retail

samsung_retailSamsung ya demostró su intención de reforzar la distribución de sus productos con la firma de un contrato con BestBuy para abrir pequeñas tiendas dentro de los establecimientos de la marca. Sin embargo, Tim Baxter, CEO de Samsung en Estados Unidos asegura que la idea es seguir buscando nuevos socios que le ayuden a impulsar su negocio en ciudades y países claves.

«Ofrecer una experiencia de uso real es vital para que los consumidores compren los productos Samsung»

Bajo esta premisa, Samsung abrió el pasado año su primera tienda oficial en Vancouver. Ahora con la alianza con BestBuy pasará a tener 1.400 mini stands donde los usuarios podrán probar de primera mano sus tablets, smartphones o televisores motivando así la compra. Baxter comenta que Samsung se gasta entre 8.000 y 9.000 millones de dólares en investigación de producto cada año por lo que tener una presencia activa en el retail es más que esencial para trasladar esa innovación al público.

Por el momento, parece que esta línea empresarial solo se está poniendo en marcha en el continente americano  En España nos tenemos que conformar con los retailers clásicos -El Corte Inglés, Fnac, Media Markt…- donde el fabricante se expone con el resto de marcas además de las acciones puntuales que se realizan en algunos puntos claves. Pero ¿Veremos trasladada esta estrategia al mercado español?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.