Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon vende más pero ingresa menos

amazon_cajasUn 22% más en ventas y una caída del 37% en los ingresos netos. Este es el resumen del primer trimestre de Amazon. El gigante del comercio electrónico ha conseguido superar sus propias marcas en cuanto a demanda de productos pero ha pagado el precio. Aún así, la cifra de ventas ha llegado hasta los 16.070 millones de dólares y su flujo de caja ha aumentado hasta los 4.250 millones de dólares.

El primer trimestre para Amazon ha sido bueno y ha continuado su tendencia alcista. En este sentido, ha conseguido generar unas ventas de 16.000 millones de dólares que son una gran noticia si las comparamos con los 13.180 millones de dólares del mismo período de 2012. De hecho, se han superado las expectativas de Wall Street que situaban sus acciones varios puntos por debajo.

No obstante, sus ingresos netos cayeron un 37% hasta los 82 millones de dólares. La compañía asegura que estos datos son resultado de las compras que ha realizado entorno a conseguir ser un rival digno de televisores on-line como Netflix. Un terreno en el que el gigante está haciendo grandes esfuerzos para entrar en el mercado. A este respecto, Jeff Brezos, CEO de Amazon comentó durante la presentación de los resultados:

«Amazon Studios está trabajando en nuevos formatos de programas televisivos. Los pilotos están abiertos a cualquiera que los quiera ver. Tengo mi opinión personal y de algunos del equipo pero es un tema excitante donde nuestra opinión no cuenta. Nuestros consumidores determinarán la producción total. Esperamos que los contenidos originales puede convertirse en otro valor añadido para los miembros Prime.»

Las previsiones oficiales para el próximo trimestre apuntan a un crecimiento de las ventas netas respecto al mismo trimestre de 2012 de entre el 13% y 26% hasta entre los 14.500 y 16.200 millones de dólares. Unos buenos datos que veremos si se cumplen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.