hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft Azure supera el negocio de 1.000 millones de dólares

windows_azurePor primera vez, los programas relacionados con Microsoft Azure han alcanzado una cifra de ventas de más de 1.000 millones de dólares en un año. Así, lo ha declarado Curt Anderson, director de finanzas en la unidad de servidores y herramientas de la casa. Un hito que le da alas y fuerza para seguir compitiendo contra Amazon y otros en cloud computing.

El 20% de las empresas que están en la nube lo hacen con Azure mientras que el 71% lo hace con Amazon, según James Staten, analista de Forrester. Con estos datos podemos suponer que los 1.000 millones de dólares de Azure no son nada sin los comparamos con el negocio que generara Amazon. Aún así el objetivo de Microsoft es desafiar el mundo del gigante on-line y conseguir incrementar su cuota de mercado.

“Espero que doblen la cifra anualmente. Probablemente, Microsoft tiene una nueva oportunidad de crecer más asentado que la de otros en el mercado”, argumentaba Staten.

Para ello es clave su canal de distribución y todo el universo de formación y programas que ha ido generando a su alrededor. De hecho, en los últimos tiempos Microsoft ha creado un mundo para proveer a los partners de las herramientas necesarias para subirse al cloud con los servicios de Windows.

En los últimos 6 meses, las suscripciones de Azure han crecido un 48%, según los datos que ofreció Takeshi Numoto, vicepresidente de marketing para la división de servidores y herramientas de Microsoft. La unidad de negocio lleva 9 meses de crecimientos continuados por lo que las expectativas positivas son más que lógicas.

Además, las continuas innovaciones en el terreno y las alianzas con empresas de la talla de Xerox para subir a la nube su gestión corporativa le están ayudando a mostrar que Azure todavía tiene muchos retos que cumplir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!