Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Disco duro WD UltraSlim 5mm alternativa a las SSD

WD-UltraSlim-5mm

WD amplía catálogo de discos duros con los UltraSlim 5mm, los primeros con un grosor de 5 milímetros, nuevo récord en la industria e ideales para equipos ultradelgados como ultrabooks donde competirán con las unidades de estado sólido.

Los grandes fabricantes de discos duros como Western Digital pretenden competir con las SSD con este tipo de unidades de menor consumo y tamaño, con esos 5 milímetros rebajando un 50 por ciento el grosor del estándar de discos duros de 9,5 milímetros y el 25 por ciento de los modelos de 7 milímetros, los más pequeños disponibles en la actualidad.

El WD Blue Ultra Slim se ofrece en formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-III (6 Gbps) y con 500 Gbytes de capacidad.

Además del almacenamiento masivo como disco duro, la unidad de WD es una híbrida SSHD por lo que incluye memoria MLC Flash NAND adicional como la utilizada en unidades de estado sólido pero para actuar como caché.

Este sistema de caché aumenta el rendimiento general y la capacidad de respuesta, y su menor tamaño ofrece menor consumo de energía y menor temperatura y ruido emitido.

WD-UltraSlim-5mm-2

Aunque no es posible por arquitectura superar a las unidades de estado sólido en estos apartados, la nueva propuesta de WD se les acerca frente a los doscos duros estándar y además cuentan con otra característica fundamental: tendrán un coste de una décima parte el precio de las SSD con capacidad similar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.