hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft solo es el sexto fabricante de dispositivos con Windows 8/RT

windows8-dispositivos

Un informe actualizado de AdDuplex confirma la ocupación limitada de cuota de mercado de Microsoft en el ecosistema de Windows 8/RT con sus dispositivos propios Surface.

Pesa a las críticas por la entrada en el mercado del tablet con hardware propio, Microsoft solo tiene el 6 por ciento de cuota de mercado de dispositivos en el ecosistema de Windows 8 y Windows RT.

Y ello a pesar que su tablet ARM, Surface RT, se encuentra entre los modelos más vendidos a nivel absoluto, por delante del HP Pavilion g6, 2000, Pavilion g7, ASUS VivoBook serie X20 o los Samsung serie 300:

windows8-dispositivos-3

Por fabricantes, HP es el gran valedor de los nuevos sistemas operativos clientes de Microsoft, vendiendo casi uno de cada cuatro dispositivos. Muy por detrás se sitúa Dell (11%), ASUS (10%), Acer (9%), Toshiba (8%) y la misma Microsoft (6%).

windows8-dispositivos-2

Está por ver si el lanzamiento internacional de Surface Pro cambia las estadísticas pero no parece que Microsoft vaya a cortar demasiado negocio a los OEM con su hardware. Otra cosa será por el rendimiento comercial de Windows 8 y la situación del mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!