Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft solo es el sexto fabricante de dispositivos con Windows 8/RT

windows8-dispositivos

Un informe actualizado de AdDuplex confirma la ocupación limitada de cuota de mercado de Microsoft en el ecosistema de Windows 8/RT con sus dispositivos propios Surface.

Pesa a las críticas por la entrada en el mercado del tablet con hardware propio, Microsoft solo tiene el 6 por ciento de cuota de mercado de dispositivos en el ecosistema de Windows 8 y Windows RT.

Y ello a pesar que su tablet ARM, Surface RT, se encuentra entre los modelos más vendidos a nivel absoluto, por delante del HP Pavilion g6, 2000, Pavilion g7, ASUS VivoBook serie X20 o los Samsung serie 300:

windows8-dispositivos-3

Por fabricantes, HP es el gran valedor de los nuevos sistemas operativos clientes de Microsoft, vendiendo casi uno de cada cuatro dispositivos. Muy por detrás se sitúa Dell (11%), ASUS (10%), Acer (9%), Toshiba (8%) y la misma Microsoft (6%).

windows8-dispositivos-2

Está por ver si el lanzamiento internacional de Surface Pro cambia las estadísticas pero no parece que Microsoft vaya a cortar demasiado negocio a los OEM con su hardware. Otra cosa será por el rendimiento comercial de Windows 8 y la situación del mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.