Mercados, Noticias, Tecnología

Acer espera la actualización de Windows RT

acer_tablet_WindowsRTAntes de tomar la decisión de lanzar una nueva tablet, Acer va a esperar a la actualización de Windows RT. Jim Wong, CEO de Acer explicó que tiene la intención de lanzar un nuevo tablet pero esperará a la segunda mitad de este año para hacerlo.

«Para ser sinceros, la actual versión RT no ofrece valor».

Wong espera que el 25% del mercado tablet esté dominado por Windows, aunque actualmente solo cuente con un 7,5%. Un sistema operativo en el que puede que confié por primera vez en el segundo semestre de este año. Un pequeño castigo a Microsoft por el lanzamiento de Surface que desde Acer consideran que ha sido una «distracción» para el segmento.

Acer se quiere centrar en productos low-cost para explotar la oportunidad de mercado que ofrece la movilidad de consumo. En este sentido, Acer presentó Iconia A1-810 basado en Android. El tablet de 7,9 pulgadas llega al mercado con la intención de romperlo a un precio de 199 euros. Así, se posiciona entre los tablet de marca no blanca más económicos del sector.

Acer y Microsoft

La relación de estas empresas lleva un tiempo siendo de amor-odio. Acer lleva mucho tiempo integrando el software de Microsoft en sus productos. Sin embargo, desde el lanzamiento de Surface parece que el partnership se ha ido debilitando.

Acer criticó la decisión de Microsoft de lanzar su propio tablet con Windows 8 RT para que el resto de fabricante siguieran la estela. El fabricante veía el Surface como una amenaza a su negocio. Una opinión que sigue manteniendo a juzgar por las afirmaciones de Wong.

Aún así, los rumores oficiales sobre un tablet de Acer con Windows RT recuperan fuerza y parece que el tiempo de castigo se acabará este mismo año.  Eso sí, el tablet integrará Windows RT 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.