Canal, Noticias, Retail

Best Buy no cuaja en Europa

bestbuy_europaAunque en 2008 se quedó con el 50% de Carphone Warehouse para ganar influencia en Europa, 5 años después Best Buy no ha conseguido los frutos deseados en el viejo continente. Es por ello que ha devuelto a Carphone su 50%. Así, seguirá siendo un gigante en Estados Unidos que no termina de despuntar en Europa.

El acuerdo entre Best Buy y Carphone Warehouse, más conocido como The Phone House en España, planteaba, por un lado, lanzar una serie de grandes almacenes en Europa y, por otro, abrir una cadena de tiendas de telefonía móvil en Estados Unidos.

Sin embargo, en 2011 la alianza entre Best Buy y Carphone Warehouse comenzó a dar señales de debilidad. El cierre de once tiendas en Reino Unido y la cancelación de los planes de construir unos grandes almacenes eran pruebas de que algo no funcionaba bien.

Por su parte, el CEO de Best Buy, Hubert Joly, ha asegurado que su retirada de Europa no sugiere ninguna acción similar en los demás negocios internacionales de la empresa.

Así, Best Buy es un claro ejemplo de un negocio que va sobre ruedas en Estados Unidos pero que flojea en otros mercados. Una prueba más de que replicar un modelo de retail no es sencillo ni para los gigantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo