Noticias, Productos, Tecnología

Sigue creciendo la venta de semiconductores

semiconductoresEl primer trimestre de 2013 ha tenido una ligera remontada en las ventas de semiconductores. Todo ello según datos de Semiconductor Industry Association que asegura que se ha vendido un 0,9% más. Solo en marzo el negocio llegó a los 23.480 millones de dólares lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mes anterior.

Por regiones, Asia-Pacífico y Europa han experimentado a lo largo del año grandes crecimientos. De hecho, China ha conseguido superar a Estados Unidos en consumo de este tipo de dispositivos. Por su parte, el país norteamericano ha reducido su aumento aunque sigue subiendo cifras.

Al hilo del estudio, Brian Toohey, presidente y CEO de la SIA explica:

«Durante el primer trimestre, la industria global de semiconductores ha visto un modesta pero consistente crecimiento comparado con el año pasado. Las ventas han crecido en la mayoría de los productos con las memorias liderando esta subida. Con los recientes datos las empresas podrían reponer inventario para continuar con la demanda en los próximos meses».

Con estos datos, la tendencia alcista que comenzó en 2012 continúa. Pese a los problemas económicos actuales, el negocio de semiconductores sigue crecido con cifras modestas pero continuadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.