Microsoft gana más con Android que con Windows Phone

android_microsoft

Más de 8.800 millones de dólares. Esta es la cantidad que, según las estimaciones, ganará Microsoft en 2017 gracias a Android. Actualmente, se calcula que el gigante de software gana unos 8 dólares por cada dispositivo con sistema operativo de Google vendido lo que se traduce en unos ingresos de 3.400 millones de dólares para este año.

Teniendo en relación de terminales Android y Windows Phone en el mercado, el negocio es más rentable con el muñeco verde que con su propio software móvil. Pero ¿De dónde viene este dinero para Microsoft? La respuesta viene de la mano de las licencias adquiridas por el fabricante para modelos de marcas de Samsung, HTC, LG o Amazon.

El 80% de los dispositivos Android que se venden en el mundo cuenta con alguna patente de Microsoft. Tanto es así que unos 20 fabricantes ya han firmado acuerdos con los de Redmond para pagar estas licencias desde las fábricas donde se proveen estos productos. Así, Foxconn, uno de los mayores proveedores de componentes electrónicos, firmó una alianza con Microsoft para pagar estas tasas.

Con estos datos y el boom comercial de Android, se espera que para 2017 se vendan 1.500 millones de dispositivos con SO de Google. Una cantidad que reportará a Microsoft 8.800 millones de dólares. Para este año el 75% de los fabricantes de móviles con Android tendrán que pagar patentes a Microsoft. Un negocio redondo y mucho más fructífero que Windows Phone para la casa de Steve Ballmer.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.