Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple valora una garantía única para múltiples dispositivos

Apple valora una garantía única para múltiples dispositivos

Apple estaría preparando cambios relevantes en su servicio de garantía AppleCare, mantenimiento y reparación, con un servicio de suscripción que cubriría todos los dispositivos Apple que tuviera un usuario, entre lo más relevante.

En una reunión dirigida por el vicepresidente Tara Bunch (antiguo vicepresidente de servicio en HP), Apple informó internamente de cambios sustanciales que se pondrían en marcha el próximo otoño y que afectaría a los servicios de garantía AppleCare y AppleCare+, al soporte técnico o al sistema de reparaciones.

Lo más destacado sería un nuevo servicio denominado ‘One Apple’ que ofrecería garantía extendida bajo una sola tarifa por suscripción, de todos los dispositivos Apple que tuviera un usuario y no de forma individual como actualmente.

Bajo este nuevo servicio, Apple incrementaría desde los 90 días actuales hasta un año el servicio de asistencia telefónica gratuita y para ello tendría intención de aumentar fuerte el número de técnicos (4.200 actualmente).

apple_proteccion

Otro de los cambios vendrían en el proceso de reparaciones. Actualmente, los dispositivos averiados en garantía se intercambian por otros nuevos y las unidades dañadas son enviadas a Apple para ser reparadas y revendidas. Bajo el nuevo sistema, los problemas de hardware comunes (altavoces, receptores, botones home, sensor de vibración, baterías…) serían reparadas en la misma tienda y devueltas al cliente. Incluso, algunas de las grandes Apple Store de la firma y en determinadas fechas del año, podrán reparar averís mayores de los equipos.

También se espera que Apple ofrezca respuestas a las fuertes críticas en China o en la Unión Europea sobre el alcance de garantías. Exigencias para informar correctamente a los consumidores sobre los derechos de garantía gratuita (dos años en Europa) y la extendida de pago que ofrece Apple. También la gestión de estas garantías ya que hace poco Apple ha reconocido un incumplimiento de garantía en el iPhone y por ello abonará 53 millones de dólares para frenar una demanda colectiva en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.