Actualidad, Noticias, Tecnología

Más de 100 millones de conexiones LTE

conexion_lte

Con el reciente anuncio de Yoigo sobre la introducción de 4G en España, se abre la veda de las conexiones LTE en nuestro país. Sin embargo, ya hay más de 100 millones de usuarios de redes 4G en 70 países del mundo.

Unas cifras que llegarán a los 400 millones de conexiones LTE /4G en alrededor de 120 países en 2017. Así, la previsión de Wireless Intelligence propone un dato mucho más optimista que el de Strategy Analytics.

Estados Unidos, Corea y Japón lideran la adopción de las redes 4G en estos momentos. De hecho, el 90% de los accesos mundiales, se hacen desde estos países. No obstante, en los próximos años países como Australia o incluso, España se pondrán en la lista de lugares desde los que conectarse a través de LTE.

Así, la carrera por la conexión 4G ya está aquí. Yoigo espera que a finales de 2014 la red 4G cubrirá al 75% de la población con más de 5.000 estaciones base. Unos números que van acorde con los datos de crecimiento pronosticados por Wireless Intelligence.

Os dejamos con su infografía que aporta muchos más datos:

Wireless Intelligence May 2013 LTE Infographic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.