Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comercializará un ‘Android Book’ en 2013

Samsung Android Book

Analistas de KGI Securities aseguran que Samsung estaría preparando el lanzamiento de un Android Book, un ordenador portátil con la nueva versión del sistema operativo Android 4.3 que será presentado en la conferencia para desarrolladores Android 4.3.

Hace poco que te hablábamos de los AndroidBook, una especie de ‘ultrabook’ híbrido y económico con sistema operativo Android pero que no estaría motorizado por ARM sino por chips x86 de Intel.

Una presencia la de Android en PCs que no será nueva pero que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria. Por el bajo nivel hardware de los equipos (poco menos que un netbook) y por la falta de optimización del sistema para computadoras personales.

El retraso en el lanzamiento de Android 5.0 (en el Google I/O se lanzaría Android 4.3) estaría detrás de que no hubiera ya portátiles verdaderamente preparados para competir con Windows o Mac Os X. Algo que será solventado en esa versión 5.0 nombre en clave ‘Key Lime Pie’.

Es una incógnita hasta dónde puede llegar este Android en PCs pero de la mano de Intel y Samsung tienen camino ganado. Quizá limitado a algunos sectores de la computación pero como alternativa más en ordenadores tras arrasar en el mercado de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.