Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Dell baja el precio de su tablet XPS 10 RT a 299 dólares

Dell baja el precio de su tablet Windows RT a 299 dólares

Dell ha rebajado con fuerza el precio del XPS 10 RT pasando de 449 a 299 dólares, lo que deja el coste de este tablet con Windows RT a la altura de modelos de medio formato con Android y bastante más económico que un iPad.

Era cuestión de tiempo. El precio de las tabletas electrónicas con Windows RT (para arquitecturas RISC) estaban claramente fuera de mercado y únicamente Microsoft con Surface RT, a duras penas ha logrado vender un número de unidades significativo, aunque en ningún caso a la altura de los modelos con iOS o Android.

El anuncio hoy mismo del HP SlateBook x2, el primero con Tegra 4 y Android, dock incluido y un precio contenido, muestra la necesidad de bajada de precio de los tablets con Windows, especialmente los pocos modelos con Windows RT que hay en el mercado.

Recordemos que, el XPS 10 RT utiliza un Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento y una batería de 28Wh para diez horas de autonomía.

Tras una rebaja del 35 por ciento su precio se queda en 299 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.