Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Surface de 8 pulgadas podría estar en junio

microsoft_surfaceAunque los de Redmond no han confirmado nada por el momento, desde Taiwan ya se habla de la fecha del Surface de 8 pulgadas. El tablet de pequeño tamaño podría estar listo para junio mientras que su hermano de 10 pulgadas llegaría para el tercer trimestre de este año. De confirmarse el lanzamiento, coincidiría con la actualización de Windows 8.

Microsoft parece optimista con sus próximos lanzamientos. Aunque el Surface solo ha sido líder de ventas como dispositivo con Windows 8, lo cierto es que el fabricante espera que estos dos nuevos modelos sobrepasen la cifra del millón de unidades vendidas.

El gigante americano lleva un tiempo mostrando su interés por los pequeños dispositivos táctiles. No en vano, este mercado de tablets es el que más auge ha tenido en los últimos tiempos liderado por Amazon. Hasta Apple, el rey de los tablets, se pasó al fenómeno de 7 pulgadas con su iPad Mini que no ha sido tan exitoso como se esperaba.

Microsoft Surface llegará al mercado con paneles de Samsung y procesador de NVIDIA. Todo ello ensamblado por el taiwanés Pegatron. ¿Superará las 900.000 unidades vendidas del primer modelo? ¿Qué novedades incluirá esta versión de Surface? Si todo se confirma, en menos de un mes lo sabremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.