Actualidad, Canal, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple reduce inventario de MacBook Air, nuevo modelo en camino

Apple reduce inventario de MacBook Air, nuevo modelo en camino

El inventario de los ultraportátiles MacBook Air está disminuyendo significativamente a medida que se acerca la conferencia de desarrolladores de Apple del próximo junio, lo que puede indicar el lanzamiento de la nueva generación.

Importantes minoristas como Amazon, B&H, MacConnection y MacMall han colgado el cartel de ‘fuera de stock’ del MacBook Air de 13 pulgadas con procesador de 1,8 GHz y unidad de estado sólido de 256 Gbytes. A ellos se ha sumado J&R anunciando que solo vende ya los ultraligeros de Apple en tiendas físicas. De hecho, la única gran cadena minorista en Estados Unidos que ofrece los Air es Bet Buy.

La disponibilidad limitada de un producto suele ser la señal más evidente en Apple del lanzamiento de nuevo hardware y con la Conferencia Anual para Desarrolladores WWDC a la vuelta de la esquina (10-14 de junio) indica que la nueva versión está próxima. De hecho, la última actualización del MacBook Air llegó el pasado año en el WWDC de 2012.

¿Cómo serán los MacBook Air de 2013? teniendo en cuenta que Intel presentará los nuevos procesadores Haswell en el Computex, el círculo se cierra y los nuevos Air incluirán los nuevos procesadores del gigante del chip.

Si los Haswell son seguros, está en duda el uso de pantallas Retina con grandes resoluciones en toda la gama de portátiles de Apple, incluido los Air. Otro componente en duda sería el uso de paneles táctiles por parte de Apple, algo a lo que se ha negado la firma hasta ahora.

También se espera actualización para el sistema operativo OS X que podría ser anunciada en el WWDC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.