Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

HTC One dobla su producción para cubrir demanda

HTC_ONELas ventas del HTC One siguen creciendo. Al menos eso es lo que ha comentado Jack Tong, presidente de la filial asiática de HTC que ha asegurado que se ha doblado la producción del terminal para poder seguir el ritmo de demanda. El fabricante prevé que este mes de mayo y junio sean meses de fuertes ventas del smartphone.

«Somos optimistas en nuestras ventas de terminales de gama media-alto de abril a junio. Así, nuestra capacidad ha crecido significativamente desde mitad de mayo».

Aunque no todos los terminales de HTC están obteniendo grandes cifras de ventas, lo cierto es que el HTC One parece que ha calado. Todo ello gracias a sus características inmejorables que ponen el smartphone a la altura del Galaxy S4 de Samsung o el iphone 5 de Apple y a la consolidación de la estrategia de HTC de centrarse en smartphones de gama alta.

Aún así, lo cierto es que esta declaración también puede ser una estrategia de marketing. Ya que no sabemos cuántas unidades ha puesto HTC en el mercado realmente, doblar esa cifra desconocida es muy sencillo. De hecho, no será el primer fabricante que ajusta al mínimo la fabricación de un dispositivo para después anunciar que tiene que aumentar la producción porque no da a abasto. ¿Es realmente esto un éxito de ventas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.