Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

NPD: el smartphone superará al teléfono móvil en 2013

NPD: el smartphone superará al teléfono móvil en 2013

Los envíos de smartphones (móviles inteligentes), superarán al teléfono móvil estándar sin funciones avanzadas y sin conexión a Internet este mismo año, según las previsiones de NPD DisplaySearch.

NPD confirma datos previos de otras consultoras como IDC que apuesta por un punto de no-retorno en las telecomunicaciones mundiales: el móvil ‘listo’ superará al ‘tonto’, con envíos superiores al 50 por ciento del total de móviles enviados.

El informe de NPD estima envíos de fabricantes mientras que IDC valora ventas efectivas, aunque en ambos casos la tendencia parece imparable y la revolución del smartphone que comenzara con el lanzamiento del primer iPhone de Apple alcanzará un nuevo hito.

smartphones-2

En cifras globales, NPD espera envíos de 937 millones de smartphones por 889 millones de unidades en 2013. En años sucesivos, y mientras que las ventas de móviles estándar se mantendrán, los smartphones seguirán al alza y en 2016, los envíos de smartphones duplicarán la de móviles sin funciones avanzadas.

Otros datos destacados por NPD indican que, uno de cada cuatro smartphones soportarán redes de banda ancha 4G-LTE y el aumento de tamaño de los dispositivos, más de la mitad tendrán entre 4 y 5 pulgadas, mientras que por encima de la 5 pulgadas, se espera un 16 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.