Actualidad, Canal, Noticias

Fujitsu presenta su programa SELECT Partner Program v5.0

Fujitsu presenta su programa SELECT Partner Program v5.0

Aprovechando el evento IT Future 2013, Fujitsu presentó el nuevo programa SELECT Partner Program v5.0, cuyo objetivo es aportar valor y rentabilidad a su canal mejorando su competitividad y ayudándole a generar negocio. El programa contempla diferentes iniciativas en ámbitos como la capacitación, la motivación, el incentivo a las ventas, el desarrollo de negocio y un nuevo marco de relación con Fujitsu.

Según Gonzalo Ramos, director de canal de Fujitsu, «es un último escalón hacia nuestro objetivo final, ya que en 2012 nuestros resultados han sido excepcionales con un 31% de crecimiento en servidores y un incremento del 22,6% en número de partners y del 26,7% en el negocio de canal, sin olvidar la incorporación de 177 ingenieros, las inversiones por valor de 1,5 millones de euros y las más de 40 personas destinadas a mayoristas«.

El éxito de 2012 se ha cimentado en tres grandes iniciativas: capacitación de los partners con 41 cursos de certificación básica y cinco soluciones ETERNUS CS800 y PRIMERGY Blades, la política de incentivos cifrada en más de un millón de euros y las diferentes acciones de desarrollo de negocio con tres campañas como «5 razones», «5J» y «LifeBook4Life».

Para este año 2013, Fujitsu contempla un aumento del 25% en la inversión realizada en su canal con respecto al 2012, así como el desarrollo del SELECT Partner Program v5.0, que tendrá las siguientes iniciativas e inversiones:

  • Inversión de 192.000 euros en capacitación del canal.
  • Inversión de 615.000 euros en motivación de acuerdo al nuevo «Loyalty Bonus».
  • Inversión de 1.146.000 euros en desarrollo de negocio con iniciativas como un nuevo programa demo, un programa de ISVs, bombas de virtualización, rediseño de la estrategia de stock y revisión de las herramientas de venta.
  • Inversión de 542.000 euros en el programa SELECT Circle para fomentar y facilitar la relación integral entre los partners y Fujitsu.

El programa SELECT Circle se desarrolla en tres ejes fundamentales: constitución de una oferta conjunta de soluciones de infraestructura basada en la oferta de la empresa y de los servicios del partner; plan de desarrollo con vertiente comercial de mercados y tecnología, y un impulso a los incentivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo