Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Tienes una página web corporativa eficaz?

velocidad_webAunque pensemos que nuestra web es la mejor del mundo, quizás nuestros clientes o proveedores no piensen lo mismo. De hecho, según un estudio de Vanson Borune para Borland, el 80% de los sitios corporativos son ineficaces. El principal problema de estas webs está en la velocidad de carga.

Tener una página totalmente actualizada a nivel técnico, no es fácil. Aún así, la velocidad es uno de los requerimientos más demandados por los internautas. De hecho, la velocidad determina el nivel de visitas, la tasa de conversión y el porcentaje de abandono de web. Sin embargo, el 32% de los administradores no monitorizan los ratios de velocidad.

En este sentido, Archie Roboostoff, director de Borland Solutions Portfolio de Micro Focus comenta:

«El 88% de los visitantes on-line  no suele regresar a las páginas que les han dado un mal servicio, por lo que tomar una actitud pasiva respecto al rendimiento de la web corporativa supone un gran riesgo para la reputación, para las «ebs de comercio electrónico y para las ventas».

El estudio muestra que los problemas son aún mayores cuando se trata de las aplicaciones web para móviles. En este caso, el 34% de los CIOs no miden la rapidez de descarga de sus propias websites ni la velocidad de sus aplicaciones para móvil. Los propios encuestados reconocen que sólo esperarían un promedio de siete segundos antes de abandonar un sitio web.

Aunque el 79% de los CIOs son conscientes de las causas de que provocan grandes volúmenes de tráfico, como los eventos o los periodos vacacionales, el 44% de ellos no hacen pruebas previas de rendimiento web con carga pesada.

Así, tener una sitio corporativo rápido y eficaz se convierte en una ventaja competitiva para cualquier empresa. Por supuesto, entran en juego otros valores como la usabilidad, accesibilidad,  la adaptación a dispositivos móviles -cada vez con más penetración de navegación- y el diseño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.