Canal, Noticias, Retail

Xbox One recorta beneficios en videojuegos de segunda mano

xboxOne_mandoLos vendedores que hagan su negocio en base a videojuegos de segunda mano verán reducido su margen con la Xbox One. De hecho, Microsoft ha preparado un manual de instrucciones para los socios donde se explica el proceso de venta. El mecanismo incluirá una comisión para conseguir una licencia nueva de uso.

Para poder vender videojuegos usados, las tiendas tendrán que registrarse en una plataforma que pondrá los de Redmond a su disposición. A partir de ahí tendrán que pagar una tasa de activación para poner en circulación el videojuego de nuevo.

Por el momento, no se sabe cuál es la cifra exacta de pago por parte de los distribuidores. Lo único que se conoce de esta comisión es que se dividirá en 2: una parte para Microsoft y otro para los derechos de autor.

Por supuesto, esto tendrá un efecto en el precio del videojuego. Para poder mantener las tasas de beneficios, los distribuidores tendrán que aumentar los precios de estos artículos intentando que esta no sea la razón por la que pierden clientes. Algunas fuentes ya apuntan a un incremento de 3,5 libras, aproximadamente algo más de 4 euros en cada videojuego.

Con todo ello, el objetivo de Microsoft es claro. Por un lado, el gigante del software y editoriales seguirá amortizando estos productos de entretenimiento gracias a la tasa de activación y por otra, retendrá en la medida de lo posible este mercado de videojuegos usados para potenciar el de primera mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.