Canal, Noticias, Programas

Ibermática, primer certificado en SAP cloud services

ibercloud_ibermaticaLa consultora Ibermática ha conseguido la certificación SAP cloud services. Con ella se convierte en la primera empresa que obtiene esta acreditación en España. Junto con el título de SAP certified in hosting services y SAP in application management services, Ibermática podrá cubrir proyectos en la nube con la tecnología de SAP.

Al portfolio de servicios en la nube que Ibermática presta con nombre comercial IberCloud se acaba de unir la plataforma de aplicaciones SAP. De esta forma, se ofrece a los clientes la posibilidad de disponer en una plataforma X86 (servidores, almacenamiento, etcétera) e infraestructuras comunes de los datacenters de Ibermática (suministro eléctrico, comunicaciones, elementos de red…) redundados

Asimismo, la plataforma está protegida por un servicio de firewalls perimetrales que asegura altos niveles de seguridad lógica, tanto para los servicios de Cloud Hosted de servicios IaaS, como de aplicaciones y entornos colaborativos PaaS y SaaS.

Con este nuevo servicio, los clientes con infraestructuras en sus propias instalaciones, así como aquéllos con aplicaciones alojadas en proveedores externos, tienen la posibilidad de transición a entornos virtualizados y optimizados para la explotación de soluciones SAP y con servicios certificados por el fabricante.

Ibermática ha sido la primera empresa española en la obtención de las tres certificaciones de SAP certified in hosting services, SAP certified in cloud services, y SAP certified in application management services. Adicionalmente está certificada en Run SAP Implementation, ofreciendo la nueva generación de servicios remotos Cloud Computing, tanto en Infraestructuras como en Plataforma y Aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.