Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD lanza Opteron X para microservidores

AMD lanza Opteron X para microservidores

AMD ha presentado la nueva gama de procesadores Opteron X, chips de bajo consumo para microservidores, los primeros en formato APU para el sector.

Conocidos bajo el nombre en clave ‘Kyoto’, los Opteron X utilizan los mismos núcleos ‘Jaguar’ de las próximas consolas de videojuegos PS4 y Xbox One o de sus nuevas APUs 2013, aunque lógicamente están optimizados para arquitecturas de servidor scale out.

Según AMD, los procesadores Opteron X son los procesadores x86 small core con mayor densidad y eficiencia energética y superan al procesador de mayor rendimiento Intel Atom en benchmarks de rendimiento claves.

AMD Opteron X contra Intel Atom

AMD-Opteron-X-2

Los Opteron X se ofrecen en dos variantes X2150 y X1150. El AMD Opteron X2150, con un consumo de tan solo 11 vatios, es la primera APU system-on-a-chip para servidor que integra motores de CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una única oblea. Esto permite a los clientes aprovechar la tecnología de gráficos de vanguardia AMD Radeon HD 8000 para cargas de trabajo de servidor orientadas a contenidos multimedia.

En cuanto al AMD Opteron X1150, que tiene un consumo de tan solo 9 vatios, es una versión de una sola CPU optimizada para escalar cargas de trabajo generales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.