Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Microsoft baja precio de Windows RT a los OEM

Microsoft baja precio de Windows RT a los OEM

Microsoft ha rebajado el precio de las licencias OEM de Windows RT con el objetivo de impulsar las ventas de los tablets Windows con chips de ARM.

Así lo asegura Bloomberg en una información que no es nueva para el último sistema operativo cliente de Microsoft y hace unos meses, WSJ, informó que Microsoft ofreció a los OEM grandes descuentos en la compra de Windows 8 y licencias libres de Office 2013.

Y si Windows 8 necesita este tipo de promociones, mucho más su variante Windows RT para arquitectura RISC de ARM, penalizado por un precio poco contenido, la competencia de la misma Surface RT y la confusión generada entre una buena parte de usuarios desconocedores de la falta de compatibilidad con aplicaciones x86.

Tal es la situación que, Samsung, HP, Toshiba y Acer han retrasado o directamente cancelado cualquier plan para comercializar este tipo de tabletas electrónicas con Windows RT.

Si la llegada del primer mini-tablet con Windows 8 puede ser el resurgimiento de Windows 8 en tablets, de la misma forma una bajada de precio de las licencias de Windows RT puede ser un guiño a esos grandes socios fabricantes para que fabriquen estos dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.