Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

Android venderá 1.000 millones de smartphones en 2017

mercado_movil_androidEs más que evidente que Android copa el mercado de móviles. En la actualidad hay poco más de 900 millones de smartphones con este sistema operativo circulando. Sin embargo, ¿Cuántos se venden cada año? Canalys espera que dentro de 4 años las ventas de smartphones Android lleguen a los 1.000 millones. Todo ello con un ligero decrecimiento que aupará a los terminales con Windows Phone.

El informa de Canalys da esperanzas al sistema operativo móvil de Microsoft. Mientras que para 2017 se espera que Android y Apple tengan el 67,1% y 14,1% del mercado en ventas, Microsoft pasará del 2,4% en 2012 al 12,7% en 2017. Esta cifra será posible gracias a la caída de 0,6 puntos de los smartphones con SO de Google y 5,4 el de Apple.

Más allá de los tres grandes, Canalys tiene buenas noticias para BlackBerry. Pese a sus malos datos últimamente, la consultora espera que solo caiga 0,2 en términos de cuota de mercado. Así se situaría como el móvil más vendido.

A nivel general, el mercado de smartphones tendrá una tasa interanual de crecimiento del 18% mientras que las ventas de móviles clásicos caerá un 9%. Con estos valores es evidente que la evolución de la telefonía se dirigirá hacia terminales aptos para cualquier cosa menos para hablar o enviar SMS. ¿Está nuestro negocio preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.