hit counter

Los Intel Haswell ya están en el mercado

Los Intel Haswell ya están en el mercado

Computex 2013. Intel ha aprovechado la feria de Taiwán para lanzar su nueva generación de microprocesadores Haswell, incluyendo versiones Core i3, Core i5 y Core i7 para múltiples dispositivos, desde tabletas electrónicas a servidores, pasando por ordenadores de sobremesa y portátiles.

Los Intel Haswell suponen la cuarta generación de microprocesadores ‘Core’, y como sus predecesores, los Ivy Bridge, están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros e incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en el mismo encapsulado.

Entre la treintena de modelos distintos que Intel comercializará en la vida de los Haswell, destaca la docena de procesadores, para ordenadores de sobremesa, con el tope de gama Core i7-4770K al frente, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo.

Además del aumento de rendimiento de procesamiento general en torno a un 15 por ciento, los Haswell destacan por el nuevo procesador gráfico integrado HD 5000 ‘Iris’, que aunque no podrá competir en rendimiento con dedicadas de AMD o NVIDIA, prometen una importante subida de potencia (50 por ciento), mejora de características y aumento de soporte frente a los Ivy Bridge.

Intel-Haswell (1)

Otro punto importante de mejora será el del consumo energético, ya que la alta integración de componentes de los Haswell, los nuevos estados de baja potencia y los avances en gestión de energía, posibilitará un fuerte aumento de la autonomía, un aspecto clave en Ultrabooks, uno de los segmentos estrella a los que van dirigidos estos chips y que contarán con Haswell Mobile modelos ULV (ultra bajo voltaje) de tan sólo 15 vatios.

Otras características citadas de los Haswell son las versiones vPro que ofrecerán seguridad y gestión nativa por hardware para equipos corporativos y profesionales, las nuevas instrucciones AVX 2.0, el soporte para memorias DDR4, una memoria caché L4 exclusiva, el soporte para librerías multimedia Direct X 11.1 y tecnologías incluidas como Intel Smart Response technology (SSD caching) y RAID de manera nativa.

Los Haswell deben llegar de forma inminente al canal minorista, al igual que la gran cantidad de equipos de los grandes fabricantes mundiales OEM presentados en el Computex con esta nueva generación de procesadores Intel, del que te dejamos su presentación oficial:

[expand]COMPUTEX, Taipéi, Taiwán, 4 de junio de 2013 – Marcando el inicio de la nueva ola de nuevos dispositivos Ultrabook™ y de los emergentes dispositivos 2-en-1 que entregan una PC cuando uno la necesita y una tableta cuando uno la quiere, Intel® Corporation dio a conocer hoy su innovadora familia de procesadores Intel® Core™ de la 4ª generación.
Durante la conferencia realizada en Computex Taipei 2013, el vicepresidente ejecutivo Tom Kilroy dijo que Intel tiene más de 50 diseños 2-en-1 diferentes en su plan de proyectos a través de una variedad de niveles de precios, incluyendo Ultrabooks™ 2-en-1 de calidad suprema que funcionan con los nuevos procesadores Intel® Core™, y otros diseños proyectados con los venideros procesadores basados en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de la empresa.
“Hoy cumplimos con la visión establecida hace dos años de reinventar la computadora portátil con la introducción de la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ que han sido diseñados de cero para las Ultrabooks™ y para servir como base para la nueva era del cómputo 2-en-1”, afirmó Kilroy. “Hicimos uno de los cambios más radicales que nunca en nuestra hoja de ruta para desarrollar estos nuevos procesadores Core™ que proporcionan los rendimientos impresionantes de una PC y la movilidad de una tableta en un único dispositivo.”
Kilroy también destacó el impulso en ultra-movilidad, señalando el Quad-core de 22nm de la próxima generación de Intel y el más poderoso procesador Intel® Atom™ para tabletas (el System-on-chip con nombre en clave “Bay Trail-T”), que llegarán en los próximos meses, la futura solución multimodal 4G LTE de la empresa y su próxima generación SoC Atom de 22nm (con nombre en clave “Merrifield”) para Smartphones.
“Los nuevos procesadores Intel® Core™ introducidos hoy, sumado a nuestra próxima generación de SoC Atom™ para tabletas y otros productos de 22nm que llegarán en breve, generan avances en la arquitectura Intel® que están acelerando el ritmo de la innovación, permitiendo nuevas experiencias e impulsando algunos de los mejores dispositivos móviles que llegarán al mercado este año”, afirmó Kilroy.

Los nuevos procesadores Intel® Core™ como base de la computación 2-en-1 y las nuevas experiencias
Diseñada sobre todo teniendo en mente la Ultrabook™ y basada en la micro arquitectura Haswell símbolo de 22nm de la empresa, la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ proporciona 50% de aumento en la duración de la batería en cargas de trabajo activas comparadas con la versión anterior1. Este es el mayor avance de generación tras generación en la historia de la empresa, lo que equivale a más de 9 horas de duración de batería en cargas de trabajo activas1 para algunas Ultrabooks™ basadas en los nuevos procesadores.
Los nuevos procesadores Core™ de Intel son los primeros SoCs para PCs con rendimientos sorprendentes y alimenta una variedad de dispositivos innovadores, incluyendo Ultrabook™, diseños 2-en-1 y portátiles All-in-one. Sistemas basados en las versiones Quad-core de los nuevos procesadores Core están disponibles ahora, con versiones adicionales disponibles en los próximos meses.
La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ tiene también gráficos incorporados que proporcionan una discreta mejora del rendimiento, o hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior de Intel. Ofrecidos en versiones seleccionadas de los nuevos procesadores Intel® Core™, los gráficos Intel® Iris™ dan vida a las Ultrabooks™ y a otras PCs móviles con llamativas experiencias visuales incorporadas.
Las Ultrabooks™ equipadas con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrecerán el rendimiento de Intel que las personas esperan, combinadas con la movilidad y la capacidad de respuesta de una tableta, tornándolas en dispositivos 2-en-1 de calidad suprema y ultra versátiles. Con capacidades táctiles y un teclado, el sistema se adapta al usuario ofreciéndole una completa compatibilidad de aplicaciones. Las personas pueden inclinarse hacia adelante para trabajar o recostarse para relajar utilizando apenas un dispositivo.
Kilroy también demostró gestos de inmersión y de corto alcance e interacciones basadas en la voz dando dispositivos “de ojos” Ultrabook™ 2-en-1 basados en los nuevos procesadores Intel® Core™ con la cámara periférica Creative Senz 3D*, destacando la disponibilidad de la cámara a partir del próximo trimestre. Mirando hacia el futuro, él afirmó que Intel está trabajando en una solución integrada para crear una tecnología para cámara de profundidad en 3-D sólo para futuros dispositivos basados en Intel y previstos para el segundo semestre de 2014.

Acelerando rápido: tabletas, Smartphones y LTE
La micro arquitectura Silvermont de bajo consumo y de alto rendimiento de 22nm de Intel está permitiendo a la empresa acelerar y mejorar significativamente sus ofertas de tabletas y Smartphones.
Para las tabletas que estarán en las tiendas en las vacaciones de 2013, la próxima generación de SoC Atom Quad-core de 22nm (“Bay Trail-T”) de Intel ofrecerá mejores gráficos y más de dos veces el rendimiento de la CPU comparada a la generación actual. También permitirá diseños elegantes con 8 o más horas2 de duración de batería y semanas en modo de espera, así como el soporte Android* y Windows 8.1*.
Por primera vez, Kilroy demostró la solución 4G LTE multimodal de Intel en conjunto con la próxima generación del SoC Atom Quad-core de 22nm para tabletas. El Intel® XMM 7160 es una de las pequeñas3 soluciones LTE y de menor consumo de energía multimodal-multibanda y tendrá el apoyo del Roaming LTE global en un único SKU.
Con un gran número de teléfonos con el silicio de Intel integrado siendo entregado en más de 30 países, Kilroy comunicó de antemano lo que está llegando. Mostró por primera vez una plataforma de diseño de referencia para Smartphone basada en “Merrifield” – la próxima generación de SoC Atom de 22nm para Smartphones – que proporcionará un aumento en el rendimiento y en la duración de la batería. La plataforma incluye un sensor Hub integrado para servicios personalizados, así como capacidades para datos y para el dispositivo y protección de privacidad.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!