Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Apple retrasa la producción del iPad mini 2

Apple retrasa la producción del iPad mini 2

La producción masiva de la segunda versión del tablet de bajo tamaño y coste iPad mini 2, se habría retrasado hasta el mes de noviembre, lo que podría impedir su lanzamiento en 2013, según la información facilitada por la fuente oficiosa de la industria en Taiwán, Digitimes.

Aunque no están claros los motivos (si se confirma la noticia) se especula con un retraso deliberado de Apple para que el iPad mini 2 no canibalice vetas del próximo iPad 5 que sí sería lanzado este año.

Algo de lo que la firma de análisis NPD DisplaySearch ya había advertido hace unos meses ya que los envíos de paneles de 9,7 pulgadas como los que monta Apple en los iPad 3 y 4 se habrían reducido notablemente en el mes de enero, mientras que los de 7 y 7,9 pulgadas como los que utiliza el iPad mini habrían aumentado, en una señal clara de la tendencia del mercado.

Un grave problema para Apple ya que por un lado debe frenar a los modelos económicos con Android para que el sistema de Google no supere a su plataforma y por otro, la bajada de sus altos márgenes de negocio afectará a su cuenta de resultados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.