Entrevistas, Noticias, Protagonistas

OKI: «La gestión documental redondea la oferta de impresión»

OKI_GonzaloSierra

Hace un par de meses se conoció la noticia de que OKI cerraba su sede en Iberia. A partir de ahí se sucedieron conjetura de todo tipo que la compañía acalló diciendo que todo iba a seguir igual comercialmente hablando. Hemos hablado con Gonzalo Sierra, director comercial de OKI Systems Ibérica para confirmar la situación.

Además de comentarnos cómo está el panorama dentro de OKI, el responsable nos ha dado unas pinceladas más profundas sobre los nuevos servicios lanzados por el fabricante de impresión y cómo ven el futuro del mercado de impresión. Esta es la entrevista en detalle:

MuyCanal: OKI anunció que trasladaba su actividad empresarial a OKI Europa. ¿Cómo afecta esto a los distribuidores? ¿Se mantiene todo como hasta ahora o qué cambia para con los socios?

OKI España cierra, la actividad se traslada a Europa

Gonzalo Sierra: La relación con los distribuidores y con el resto de socios de negocio no se va a ver afectada de ninguna forma. Nuestra relación con todos ellos continuará igual, y todos los compromisos adquiridos por la compañía se cumplirán escrupulosamente.

«La relación con nuestros socios no se ha visto afectada de ninguna forma».

MuyCanal: Ahora más que nunca, el canal es vuestra fuente de ingresos y ventas en España ¿Qué aporta OKI?

Gonzalo Sierra: Con servicios de valor añadido aportamos a nuestro canal de distribución valores diferenciales con los que no cuenta el resto de la competencia. Junto a estos servicios de valor añadido, ofrecemos lo que es más importante: productos de última generación de los que podemos destacar los dispositivos de impresión basados en tecnología LED.

En la misma línea, ofrecemos a nuestro canal de distribución terminales para el Punto de Venta adaptados a las últimas condiciones impuestas por la nueva ley de facturación, y productos diferenciales para nichos de mercado especiales, tales como nuestras impresoras de tóner blanco.

MuyCanal: Recientemente habéis lanzado el servicio de consultoría para pymes de OKI. ¿Qué supone esto para los distribuidores?

oki_consultoria

Gonzalo Sierra: En primera instancia, supone una optimización y profesionalización de los servicios que nuestros distribuidores ponen a disposición de sus clientes. Dotar a nuestro canal de distribución de esta herramienta, implica sumar valor añadido a su oferta.

Las pymes que aprovechen este nuevo servicio de consultoría de impresión, accediendo a él a través de nuestros distribuidores, podrán trabajar de un modo mucho más serio y profesional, sin necesidad de hacer grandes inversiones ni en tiempo, ni en personal, ni en complicadas herramientas de dudosa rentabilidad.

Los clientes pymes de nuestros distribuidores se beneficiarán de un excelente servicio de auditoria a través del cual conocerán en detalle todas sus necesidades actuales y sus gastos de impresión, incluidos los ocultos, estableciendo un proceso en el que se evaluará el parque actual y los hábitos de impresión para establecer las necesidades más ajustadas al perfil de cada compañía.

MuyCanal: Con este servicio OKI da más pasos en el mundo de los servicios de impresión. ¿Son estos una vía de negocio por la que apostar? ¿Qué otras propuestas tenéis preparadas desde OKI?

Gonzalo Sierra: El mundo de los servicios de impresión cubre cualquier aspecto relacionado con la gestión de documentos en las empresas. Estos servicios redondean la oferta encaminada a satisfacer todas las necesidades que, en materia de impresión, pueda tener una organización concreta. Por tanto, más que hablar de una vía de negocio per se, deberíamos hablar de un instrumento que complementa una oferta de productos y servicios.

OKI_MC760dn

Estamos trabajando en distintas herramientas de alto valor añadido que ayudarán a las empresas a llevar a cabo una completa optimización de sus sistemas de impresión. Estas herramientas se concretan en una serie de aplicaciones para facilitar el control de acceso a los equipos, para aumentar la seguridad en todas las operaciones de impresión, para evitar el uso indebido de los dispositivos y para proponer fórmulas de ahorro a cada usuario de forma individualizada.

Igualmente, contamos con aplicaciones encaminadas a proporcionar un recorrido óptimo de los documentos, permitiendo una gestión adecuada y profesional de los mismos, así como su almacenamiento y recuperación. De la misma forma, estas aplicaciones podrán incluso asociarse a modos de pago tradicionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.