Canal, Noticias, Opinión, Protagonistas

Cisco confía en sus posibilidades y socios

cisco_john_chambersJohn Chambers, CEO de Cisco se dirigió a sus partners durante el encuentro anual con un mensaje claro en el que aludía a sus rivales: «competir contra nosotros y perderéis». A partir de ahí, el máximo responsable de Cisco hizo un alegato de intenciones con el que quiso demostrar la fuerza de la corporación y las oportunidades de trabajar con ellos.

En un arranque de superioridad, el máximo responsable de Cisco habló de los competidores y su evolución en el mercado:

«Empresas como Alcatel-Lucent o Ericsson han dejado de ser lo que eran. Incluso hace dos años, sobre todo la prensa, hablaba de competidores como HP, Huawei y Avaya pero también les dejamos a un lado».

Así, Chambers considera que Cisco ha cosechado su éxito gracias a su trazado en las transiciones de mercado y su posición líder en tendencias. Todo ello, con la ayuda de sus socios y su trabajo.

Uno de los cambios tecnológicos donde Cisco se ha involucrado ha sido el Internet de las cosas. En este sentido, el CEO pidió a sus socios que comiencen a invertir en este mercado y evaluar el impacto que puede tener en sus clientes y negocio.

Además, el máximo directivo de Cisco habló durante esta cita con el canal sobre los nuevos modelos de consumerización TI donde los socios tendrán mucho que decir. La entrada en el cloud será una oportunidad de negocio clara al igual que los servicios y soluciones. En definitiva, el partner tendrá que convertirse en un proveedor para adaptarse a la transformación de negocio y vender a través de los servicios.

«El ecosistema de partners tiene que navegar con mucho cuidad, sabiendo cada paso que da en los servicios o cada movimiento en el Internet de las cosas. Pero podemos decir: «¿Cómo podemos hacerlo juntos? Confiando en esta transición», concluyó Chambers.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.