Actualidad, Noticias

El futuro de Lenovo mira al almacenamiento y movilidad

lenovo_smartphoneLenovo quiere explorar y explotar nuevas vías tecnológicas. Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, buscará negocio en los servidores, almacenamiento y smartphone el próximo año. De hecho, son áreas en las que busca expandirse y desarrollar sus soluciones aprovechando las oportunidades que aparezcan por el camino.

El fabricante ya confirmó sus intenciones de entrar en el mundo de los servidores. Las negociaciones entorno a la compra de los servidores x86 de IBM. La adquisición por parte de la marca china podría llegar a valer entre los 5.000 millones y 6.000 millones de dólares. Sin embargo, todavía no se tienen más datos sobre este rumor.

Aunque el máximo director de Lenovo asegura que el negocio PC seguirá siendo clave, lo cierto es que la caída de ventas ha hecho que el gigante chino se plantee otras opciones de negocio. No obstante, Yuanqing cree que el «futuro del PC no pasa por los equipos actuales».

Al hablar sobre la industria de smartphone, Lenovo quiere buscar su hueco en mercados emergentes como China y otros países. De hecho, su objetivo es profundizar en esas zonas y probar suerte en mercados más complicados como Estados Unidos. A Europa estos dispositivos podrían llegar en 2014.

La innovación y desarrollo en esta unidad será clave para intentar consolidar su espacio en el mundo de la movilidad. Las expectativas en este sector son altas:

«Los márgenes de beneficio de los smartphones son mejores que los de PC».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.