¿Adiós a los departamentos IT? – Selección TPnet

departamento_ITEstrenamos una nueva modalidad de noticia semanal bajo el hashtag #selecciónTPnet. Con ella queremos mostrar a nuestros distribuidores, integradores, proveedores o fabricantes lo mejor de otros de nuestros portales de tecnología de la casa Total Publishing Network. Noticias que por no ser cubierta en nuestro portal no significa que no sean interesantes para el canal de distribución.

Así, cada semana os traeremos lo mejor en consumo, profesional, pymes y otras áreas más específicas como seguridad, movilidad, Windows, Mac o Linux. Una #selecciónTPnet que seguiremos comunicando en Twitter durante el resto de semana. Allá vamos con los hitos tecnológicos.

¿Adiós a los departamentos IT?

Nuestra web dedicada a tecnología profesional se hace eco de la sensación generalizada en el sector. Muchos responsables IT ven con inquietud el futuro que parece que en 5 años dejará de tener departamentos en las empresas especialmente dedicados a la gestión de tecnología. Las nuevas aplicaciones tipo Google Apps podrían ser una de las causas para el declive de este profesional. ¿Estáis de acuerdo?

Windows 8 en tablets de 7 pulgadas

En el marco del Computex hemos podido conocer muchas novedades. Entre ellas de la mano de la mano de Inventec hemos visto la primera tablet de 7 pulgadas con Windows 8. Una novedad que nos introducen en MuyComputer y que estrena una nueva era para Microsoft que ya advirtió que quería lanzar dispositivos de pequeño formato. ¿Es este el inicio con sus socios?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=tn4Jho_6M1k 550 330]

Las soluciones de gestión en la nube ¿Futuro o presente?

Bajo este epígrafe, nuestros compañeros de MuyPymes celebraron un debate con los máximos responsables de soluciones de gestión en la nube. Las principales conclusiones arrojaron que los usuarios todavía son temerosos al salto, que es necesario integrar al asesor en la tarea y que el elemento cultural hará que sea complicado cambiar a las empresas a corto plazo.

No obstante, se espera que en los próximos años el mercado de soluciones de gestión en la nube madure y los 12 millones de euros que genera en la actualidad se multipliquen con la ayuda de los servicios SaaS.

Los Ubunteros dejan de temer a Windows

La comunidad de MuyLinux se hace eco de un gran tema muy hablado en el canal. La venta de dispositivos con Windows frente a sistemas operativos libres. Concretamente, los amantes del software libre creen que se está produciendo un cambio gracias a OS como Android que están ayudando a que Windows deje de ser el número 1. ¿Se nota este cambio en el canal de distribución?

Cargadores USB con malware

Como nota distintiva y también alarmante nos enteramos gracias a MuySeguridad de una nueva modalidad de malware: los cargadores USB para iOS. Trend Micro ha descubierto esta nueva vía de infección capaz de robar información personal de una forma mucho más rápida y sencilla de lo que pensamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.