¿Qué novedades incorpora Windows 8.1 para empresas?

windows_81La versión Windows 8.1 ‘Blue’, la primera gran actualización de Windows 8, está en plena fase de desarrollo. Se espera ver una beta pública en la conferencia mundial para desarrolladores BUILD 2013. Mientras tanto nos quedamos con las primeras informaciones oficiales sobre las características, mejoras y novedades de Windows 8.1 para profesionales y empresas.

¿Qué incluirá Windows 8.1? Las mejoras giran entorno a nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes. Os dejamos los principales nuevos hitos que traerá Windows 8.1 que han desarrollado ampliamente nuestros compañeros de Ultrabook Profesional. 

Las mejoras generales de Windows 8.1 ‘Blue’ ya las conocemos. Algunas como el regreso del menú de inicio o el arranque directo en el escritorio que serán bienvenidas por clientes profesionales y corporativos. No obstante, la actualización traerá consigo otras más específicas para usuarios profesionales.

Windows 8.1, novedades para profesionales y empresas

Redes y productividad móvil

Las novedades alrededor de las redes se basarán en mejoras para la conexión con impresoras, equipos de transmisión de información. La actualización de Windows 8.1 no se olvida de revisar las conexiones a Internet con novedades en el terreno de las VPN y la versión 11 de Internet Explorer.

Seguridad del dispositivo y la movilidad

Otro punto que mejora Windows 8.1 es la protección del equipo tanto a nivel de control de acceso como de amenazas o cifrados de dispositivos.

Capacidades de gestión de BYOD

Los administradores TI podrán gestionar equipos de forma remota y se añaden nuevas políticas en Windows 8.1. Además, se mejorarán las capacidades de las carpetas de trabajo y una nueva función para unirse a un dominio Active Directory.

Mayor control sobre dispositivos de negocios

Windows 8.1 tendrá más control sobre los dispostivos con la actualización de Windows Embedded 8.1 Industry y un acceso asignado por equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo