Actualidad, Noticias

El 36% de las empresas tiene una política BYOD

byodAunque se habla mucho del fenómeno Bring Your Own Device, lo cierto es que la implantación de políticas para garantizar la seguridad y transición de uso en los equipos móvil no está tan consolidada. Un estudio de Cisco y BT, publicado en ZDnet, confirma que solo el 36% de los negocios tienen una política para tratar el BYOD.

La investigación se ha llevado a cabo en 13 países con encuestas a más de 2.200 empleados, empresas y profesionales que toman decisiones en el mercado. Así, el informe refleja el panorama de las compañía frente al BYOD. Y parece que hay luz al final del túnel.

No obstante, el 32% espera implantar una estrategia en el próximo año lo que demuestra la oportunidad de negocio alrededor de la implantación de la movilidad corporativa. El 11% siguiente espera tener una política en los próximos 12 y 24 meses mientras que el 5% lo hará a 2 años vista. Solo un 16% no tiene intención de implantar ningún plan para el uso de dispositivos móviles.

zdnet-cisco-bt-byod-survey-1Al ver los tipos de problemas que se pretenden atajar con las políticas de BYOD la seguridad es el que más destaca. El 49% quiere prevenir malware y amenazas en su empresa a través de una estrategia de movilidad. De hecho, el 82% cree que es la razón más importante para adaptarse a los nuevos tiempos y al fenómeno BYOD.

Aunque hay un porcentaje de las compañías que ve esto del BYOD como algo innecesario, lo cierto es que el 84% de los directores TI consultados consideran que la adopción de políticas de movilidad puede repercutir en una ventaja competitiva para la empresa.

Con estos datos la pregunta es clara: ¿Merece la pena apostar por el BYOD? Como integradores, proveedores o partners de grandes fabricantes para que la respuesta es un rotundo sí. Las empresas son conscientes de las necesidades y para adoptar recursos para gestionar esta transformación quizás solo necesitan un buen socio. ¿Eres tú?

___________

¿Quieres saber más sobre los retos a los se enfrentan las empresas con el BYOD? ¡Acude a nuestro evento gratuito el día 20 junio!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.