Actualidad, Canal, General, Noticias

Explosión del mercado de pantallas flexibles

Pantalla-Flexible

El mercado de las pantallas flexibles se va a disparar en esta década, desde 3,2 millones de unidades en 2013 a 792 millones en 2020, según las previsiones de la consultora IHS iSuppli.

«Las pantallas flexibles tienen un enorme potencial, creando nuevas clases de productos y permitiendo nuevas aplicaciones que eran poco prácticas o imposibles antes», ha explicado el responsable de tecnologías emergentes de IHS, al presentar un informe que contempla una auténtica explosión de las pantallas flexibles.

Un segmento que va a crecer de forma exponencial en esta década, prácticamente desde cero hasta 41.300 millones de dólares de volumen de negocio que la firma prevé moverá en 2020.

Pantalla-Flexible-2

¿Y cuáles serán las aplicaciones de estas pantallas flexibles? Prácticamente cualquier dispositivo según iSuppli:

«A partir de smartphones con pantallas que se curvan en los lados, a los relojes inteligentes con pantallas envolventes, tablets y PCs con pantallas roll-out, a los anuncios en pantallas de vídeo gigantes o en muros curvos, los usos potenciales de las pantallas flexibles únicamente estarán limitados por la imaginación de los diseñadores«.

Algo hemos visto ya, como el desarrollo japonés de pantalla flexible de 42 pulgadas de diagonal destinada en principio a señalización digital, aunque la base tecnológica encontrará su camino principalmente en nuevas generaciones de televisores inteligentes o smartphones.

Móviles inteligentes de los que conocemos desarrollos de pantallas flexibles e irrompibles OLED de LG, Philips, Sharp, Sony, Nokia o Samsung.

También para gadgets como las gafas inteligentes como Google Glass que utilizará paneles flexibles con tecnología OLED de Samsung, así como en otro buen número de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.