Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD FX-9000, primer procesador a 5 GHz

AMD FX 9000, primer procesador a 5 GHz

E3 2013. AMD ha presentado el FX-9000 ‘Centurion’, primer microprocesador que se comercializa de serie con una frecuencia de trabajo de 5 GHz.

Los FX-9000 están basados en los FX-Vishera, con ocho núcleos de procesamiento nativo ‘Piledriver’, 16 Mbytes total de caché, soporte a memorias DDR3 1866 MHz y multiplicador desbloqueado como todos los FX para facilitar el overclocking.

Precisamente, a overclockers y entusiastas están destinados esta serie para ordenadores de sobremesa que se convertirán en los desarrollos más potentes que ofrece AMD para el sector de consumo.

Las nuevas CPUs AMD FX estarán disponibles a través de integradores de sistemas de todo el mundo a partir de este verano con dos modelos:

FX-9590: Ocho núcleos “Piledriver”, 5 GHz Max Turbo
FX-9370: Ocho núcleos “Piledriver”, 4.7 GHz Max Turbo

No conocemos precio ni consumo de los nuevos FX 9000, nombre en clave Centurion, los primeros procesadores entregados de serie con frecuencia de reloj a 5 GHz.

[expand]Madrid — 11 de junio de 2013 — AMD (NYSE: AMD) ha sacado hoy a la luz su miembro más poderoso de la legendaria familia de CPUs AMD FX, el primer procesador CPU de 5 GHz disponible comercialmente. Estas CPUs de 8 núcleos ofrecen nuevos niveles de gaming y rendimiento multimedia para los entusiastas de los equipos de sobremesa. La serie de CPUs AMD FX-9000 estará inicialmente disponible en PCs a través de integradores de sistemas.

“En el E3 esta semana, AMD ha demostrado por qué es el núcleo del gaming,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD. “El nuevo procesador FX de 5 GHz es una enérgica declaración de rendimiento para los gamers más exigentes que buscan experiencias de muy alta resolución incluyendo la tecnología AMD Eyefinity. Esta es otra de las innovaciones de producto de AMD para ofrecer el primer procesador de 5 GHz del mundo disponible comercialmente.”

“AMD sigue superando los límites en lo que respecta a capacidades de sobremesa y rendimiento de potencia,” dijo Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR. “Al presentar la primera CPU de 8 núcleos de 5 GHz, AMD sigue liderando el camino en innovación a la vez que ofrece a sus clientes una experiencia superior. Estamos encantados de ser parte de este emocionante lanzamiento.”

El nuevo FX-9590 de 5 GHz y el FX-9370 de 4.7 GHz incluyen la arquitectura “Piledriver”, están desbloqueados para un overclocking fácil y allanan el camino para que los entusiastas disfruten de mayores velocidades de CPU y mejoras de rendimiento relacionadas [1]. Además, estos procesadores incluyen la tecnología AMD Turbo Core 3.0 para optimizar de forma dinámica el rendimiento a través de los núcleos de la CPU y permitir la máxima computación para las cargas de trabajo más intensas.

AMD fue el primero en romper la barrera de 1 GHz en mayo de 2000 y sigue marcando la pauta en innovación tecnológica incluyendo el primer procesador de PC de 64 bit compatible con Windows y los primeros procesadores nativos de dos y cuatro núcleos. AMD también presentó la primera APU (que une la CPU y gráficos Radeon™ en el mismo chip) y el primer SoC x86 de cuatro núcleos, siguiendo más adelante con arquitecturas HSA y modelos de programación.

Las nuevas CPUs AMD FX estarán disponibles a través de integradores de sistemas de todo el mundo a partir de este verano. Habrá dos modelos disponibles:

 FX-9590: Ocho núcleos “Piledriver”, 5 GHz Max Turbo

 FX-9370: Ocho núcleos “Piledriver”, 4.7 GHz Max Turbo
[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.