Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

FT: Nokia suspende el envío de móviles Symbian

Nokia suspende el envío de móviles Symbian

Nokia abandonará definitivamente el envío de teléfonos móviles con sistema operativo Symbian este mismo verano, según informa el Financial Times en lo que se considera una muerte anunciada.

Termina así una época con Nokia dominando con mano firme la telefonía móvil mundial precisamente de la mano de este sistema operativo producto de la alianza de los grandes del sector del móvil y derivado del EPOC32, utilizado en PDA’s y Handhelds de PSION.

Muerte anunciada desde que Nokia suspendiera la venta de móviles y smartphones en algunas regiones como Estados Unidos y Canadá, y tras la defenestración de la Symbian Foundation y la cancelación del proyecto SYMBEOSE financiado por el ejecutivo europeo para potenciar Symbian como sistema operativo estándar en movilidad y embebidos en el viejo continente.

El cambio de estrategia corporativa de su principal impulsor, Nokia, con la firma de la alianza con Microsoft para usar Windows Phone en sus terminales ha sido la puntilla para un sistema que supone ya muy poco para Nokia.

nokia_lumia_smartphone_sales_q1_2013

Termina así la aventura de un sistema operativo con quince años en el mercado y que ha sido instalado en más de 400 millones de terminales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.